John Avery dirigirá la Orquesta del Algarve

El concierto tendrá lugar en el Teatro Cardenio de Ayamonte este sábado, 20 de abril, a las 20.30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Orquesta del Algarve -

El prestigioso director de orquesta inglés John Avery dirigirá la Orquestra do Algarve en su próximo concierto en el Teatro Cardenio de Ayamonte, que tendrá lugar este sábado, 20 de abril, a partir de las 20.30 horas.

La orquesta algarvía presentará en esta ocasión un programa con un ligero sabor español, incluyendo en su repertorio obras de Gordon Jacob, Aram Khachaturian, Émile Waldteufel y Georges Bizet.

El concierto comenzará con la obertura de "El Barbero de Sevilla va al Diablo", que muestra el sentido del humor de Gordon Jacob jugando con una de las oberturas de ópera más famosas de una manera que seguramente Rossini disfrutaría.

Seguirá la obra de Kachaturian "Adagio de Espartaco y Frigia", tomado del ballet Espartaco, por la cual el compositor es mundialmente aclamado.

"España, rapsodia para orquesta" es la composición más famosa del francés Emanuel Chabrier, presentando aquí la adaptación libre de Waldteufel.

Por último, la Orquesta presentará la "Sinfonía en Do Mayor" compuesta por Bizet a los diecisiete años y en tan solo un mes, siendo considerada extraordinaria por recrear la estructura utilizada por otros genios de la composición clásica.

El precio de la entrada es de 7 euros y para más información y reservas: Casa Grande. 959 32 18 71

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN