Facebook mantiene conversaciones con Apple para llevar Home, su nuevo software para móviles, a los dispositivos iPhone en un intento por impulsar sus ingresos por el creciente número de usuarios que acceden a la red social en pantallas más pequeñas. También negocia con Microsoft.
Después de que el pasado viernes Facebook Home se lanzase para Google en móviles con Android, el director de producto en la base de la red social en Menlo Park, Adam Mosseri, confesaba en una entrevista a Bloomberg West tener conversaciones con Apple y Microsoft para llevar esta "capa" a dispositivos iOS y Windows Phone. Estas conversaciones todavía no han finalizado.
"Les hemos mostrado lo que hemos construido y estamos en una conversación en curso", ha dicho Mosseri. Ahora que la mayoría de los usuarios pueden acceder a Facebook a través de dispositivos móviles, el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, está buscando maneras de instaurar su red social definitivamente en el teléfono a un nivel más profundo y persuadir a más anunciantes a pagar por colocar promociones.
"Facebook y Apple tienen una gran relación", aseguró Zuckerberg cuando presentó el software Home a principios de este mes. "Estamos integrados en el sistema operativo con ellos. Tenemos un diálogo activo para hacer más con ellos", explicaba el creador de Facebook.
No se sabe cómo sería la interfaz de Home para iOS, y ante las dudas Mosseri comentó: "Se puede o no estar en Home. También podría simplemente llevar algunos de los valores de diseño para la aplicación de iOS. Esa podría ser la forma en que termina. O podríamos construir sólo la pantalla de bloqueo. Tal vez entonces no se llamase Home, se llamase algo más".
En cuanto a la publicidad aunque por ahora Home no cuenta con anuncios, Zuckerberg dijo que las promociones se incluirán en futuras actualizaciones: "No hay anuncios en esta todavía. Estoy seguro que en algún momento habrá", declaró.