Córdoba

Ruth Ortiz no recurrirá la sentencia que absuelve a Bretón por maltratar al hijo

Sobre las razones que han motivado este rechazo, la letrada ha declinado hacer declaración alguna al respecto, limitándose a confirmar la decisión adoptada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruth Ortiz, madre de los dos niños. -

Ruth Ortiz, la madre de Rutn y José, los dos hermanos de 6 y 2 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, no recurrirá la sentencia que absuelve a José Bretón, padre de los menores, por propinar una bofetada a su hijo durante un día de ocio en un centro comercial de la ciudad.

Así lo ha confirmado a Efe la letrada de Ortiz, María del Reposo Carrero, quien ha indicado que han optado por no presentar el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba tal y como hubiera correspondido.

Sobre las razones que han motivado este rechazo, la letrada ha declinado hacer declaración alguna al respecto, limitándose a confirmar la decisión adoptada.

La sentencia del juzgado penal número 3 de Córdoba absuelve a Bretón al considerar que no queda suficientemente probado que el padre de Ruth y José propinara una bofetada desproporcionada a su hijo menor el 23 de agosto de 2011 en un restaurante de comida rápida del centro comercial "El Arcángel" de Córdoba, donde la familia y unos amigos estaban pasando el día.

Para emitir su fallo, el magistrado dice que es un caso en el que hay que entrar a valorar si se trata de "un simple e inocuo cachete, sin trascendencia, aislado y puntual" -hecho que sin perjuicio de rechazo social, no tendría relevancia penal- o "ante una bofetada desproporcionada y carente de justificación", que sería un tipo penal.

El juez tampoco descarta "motivaciones espurias", como que la denuncia sobre este caso estuvo "rodeada de otros acontecimientos", en referencia a la desaparición de los dos niños, "que no afectan a la resolución del presente juicio".

La acusación particular, que ejercía Ruth Ortiz, solicitaba en principio un año de cárcel por estos hechos si bien el día del juicio se adhirió a la petición de la Fiscalía rebajando su solicitud hasta los nueve meses de prisión por "considerarla más ajustada a los hechos"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN