En poco más de media hora, la ex alcaldesa socialista Pilar Sánchez, ha explicado cómo en 2007, fecha en la que asumió la presidencia de Sepeed Festival, llegaron a sus manos carpetas con órdenes de transferencias bancarias para José López. Sánchez ha tildado dichos documentos de extraños y que no sabía a qué se correspondían los pagos, por lo que decidió llevarlos a la asesoría jurídica municipal. Según la exalcaldesa, vieron con claridad que no había contraprestaciones de servicios y no se había tramitado expediente alguno que los justificara. Por aquel, entonces, ha afirmado que nadie le dio una explicación de qué hacía José López y por tanto decidió no firmar los documentos de pago. Se trataban de facturas de Emusujesa y ordenes de trasnferencias bancarias.
La defensa de Pedro Pacheco ha contraatacado al equiparar estas contrataciones a otras realizadas por ella misma y por el PSOe, como el caso de Pedro Rollán, pero la jueza ha entendido que esos casos pertenecen a otras diligencias.
En tanto, Pilar Sánchez, ha afirmado tajante que todos sus asesores iban a su puesto de trabajo todos los días y actuaban como dicta la ley. Que todos los puestos de trabajo estaban regidos por una resolución aprobada en pleno en enero de 2005, donde se determinaba el número y el salario, y que además todo ello, ha quedado reflejado en el boletín oficial de la provincia. La sesión de este martes ha terminado pasadas las 3 de la tarde. Mañana se reabre la vista con nuevos testigos, entre ellos la antigua secretaria de Pacheco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es