Gran actuación de Pablo Oliva, primer clasificado junior, y Amezcua 8º en Rio Maior

El marchador accitano Pablo Oliva, atleta que milita en las filas del Nerja Atletismo, filial del Juventud Atlética Guadix, ha conseguido su primera gran victoria internacional, imponiéndose en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Rio Maior (Portugal) celebrado el pasado sábado.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El marchador accitano Pablo Oliva, atleta que milita en las filas del Nerja Atletismo, filial del Juventud Atlética Guadix, ha conseguido su primera gran victoria internacional, imponiéndose en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Rio Maior (Portugal) celebrado el pasado sábado. El atleta de Guadix, entrenado por Montse Pastor, ha logrado la victoria con marca personal incluida, de 43 minutos y 15 segundos, en los 10 kilómetros marcha, una gesta que le sitúa segundo en el ranking nacional de su categoría a un paso del Mundial Juvenil, el gran objetivo de la temporada. Previo paso por el Nacional.
En categoría absoluta compitió en Portugal el atleta de la Juventud Atlética Guadix, Alberto Amezcua, que fue 8º con 1 hora 25 minutos 49 segundos en los 20 kilómetros, quedando a un paso de la selección que representará a España en la próxima Copa de Europa de Marcha, a la que sí asistirá María Pérez, entrenada también por el técnico de la JAG Jacinto Garzón. Como ha explicado el propio atleta "reflexionando de todo lo ocurrido, mi motivación y ganas de encarar esta parte tan importante de la temporada podría decir que es mucho mayor que antes, pensando ya en competiciones tan importantes como la Coruña donde iré con el objetivo de la mínima para el Mundial Absoluto de Moscú y, como cita más importante de la temporada, el Europeo Sub-23 (Tampere, 11 de julio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN