Más de un millar de escolares juegan a proteger el medioambiente

A través de los cuentos y el juego también aprenden a ser buenos conductores y a amar la lectura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, en colaboración con los centros educativos de la localidad, tiene en marcha desde principios de febrero un proyecto de formación para los escolares en materias como el reciclaje, la educación vial o el fomento de la lectura a través del conocimiento de los cuentos.

El teniente de alcalde del área de Cultura, Francisco Blázquez, ha destacado “la importancia de acercarse a los niños, a través del elemento más natural para ellos: el juego, y hacerles ver la necesidad de que adquieran una serie de buenos hábitos en temas como la lectura, el cuidado del medio ambiente o aprender a comportarse ahora como peatones e ir aprendiendo para cuando les toque ser conductores”.

Por su parte, el concejal de Educación, José María Nieves resaltó “la necesidad de la colaboración entre los centros educativos y diferentes departamentos municipales para potenciar la labor pedagógica en temas como los que se van a abordar en estos talleres”, a la vez que destacó “el acierto de las temáticas con las que se inicia esta experiencia”.

La presencia en los diferentes colegios que participan en este proyecto de dos técnicas de la Ludoteca Municipal, y la colaboración con el profesorado para la realización de actividades de dinamización, suponen una nueva fórmula de colaboración entre las áreas de Cultura y Educación para tratar de potenciar buenos hábitos a los niños a través de técnicas de juego.

Los talleres se realizan entre los meses de febrero y junio, y la previsión de participantes supera el millar de escolares, que en algunos casos participarán en más de un taller. Estas actividades pretenden fomentar el interés de los menores en aspectos fundamentales de la educación y tratar de hacerlo con una metodología diferente a la habitual, de modo que los mensajes puedan afianzarse mejor en niños y niñas.

La elección del ámbito escolar para la actividad ha tenido como objetivo el tratar de llegar al máximo número posible de población infantil del municipio, ya que la educación medioambiental, el conocimiento de las reglas como peatón y la preparación de los futuros conductores o la formación de integral han de ser un valor importante para el conjunto de la población. El desarrollo de estos talleres tiene lugar este año como experiencia piloto, dependiendo su continuidad de la valoración que docentes y técnicos municipales hagan de la misma

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN