Aguirre: Las "batallas" se ganan cuando se llevan "hasta el final las convicciones"

Publicado: 09/04/2013
Ha asegurado que la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida a causa de un infarto cerebral, es un ejemplo de como si se tienen principios y éstos se llevan "hasta el final", se ganan las "batallas"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer a causa de un infarto cerebral, es un ejemplo de como si se tienen principios y éstos se llevan "hasta el final", se ganan las "batallas".

   "Cuando hay principios, se tiene convicción y cuando se llega hasta el final de las convicciones se ganan las batallas", ha indicado Aguirre, que ha lamentado la muerte de una de las "políticas británicas más importantes", en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

   Para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Thatcher, junto con el también ex primer ministro británico Winston Churchill, "son dos de los políticos mas importantes de Gran Bretaña, de toda Europa y de todo el mundo del siglo pasado", algo que piensan, ha dicho, "los amantes de la libertad de todo el mundo".

   Aguirre ha considerado que Thatcher es un "modelo de firmeza y de integridad a la hora de defender sus principios" que aunque "son fáciles de decir", son "difícil de mantener y defender". En este sentido, ha recordado que tuvo que reformar "mucho" después de ganar las elecciones "prometiendo que Gran Bretaña iba a volver a tener autoestima".

   Así, ha destacado que tuvo una "lucha durísima" con los sindicatos, que defendió la "economía de mercado" y la propiedad, haciendo que todo el mundo en su país "pudiera comprar sus pisos". Por eso, ha apuntado que cuando Thatcher salió del Gobierno la sociedad inglesa estaba "muchísimo mejor" de lo que ella había encontrado y "encima" colaboró con la caída del Muro de Berlín.

   También ha recordado que "siempre" luchó contra el comunismo con las "mejores armas, la palabra" para denunciar la "tiranía" que este movimiento suponía, y aunque ha añadido que los comunistas la llamaron la Dama de Hierro para "descalificarla", ella se dio cuenta de que el entonces presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov "iba en la buena dirección" y le apoyó.

   Para finalizar, Aguirre ha asegurado que el hecho de ser la primera mujer primera ministra no ha sido lo más importante que ha hecho Thatcher y ha destacado que aunque llevó a cabo "muchas cosas", la más importante, a su juicio, fue demostrar a un país que "estaba desmoralizado" que había "otra política posible" logrando que Gran Bretaña volviera a ser la "gran potencia" que había sido.

   Preguntada por con qué se quedaría de la política británica, Aguirre ha señalado que "quizá" el discurso que ella hizo cuando "parecía que todo se le venía encima", después de haber ganado las elecciones dos años antes. "Todo parecía que iba mal porque el paro y la inflación subía", ha dicho, en referencia al 'the lady's not for turning (la dama no está por el cambio) y gracias a ello, salió de la crisis.

© Copyright 2024 Andalucía Información