Andalucía

La presión popular logra paralizar el desahucio en La Vid

Varias decenas de personas se concentraron ante el inmueble de una mujer y su hija, menor de edad, para evitar el lanzamiento judicial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de Instrucción número 4 paralizó ayer el lanzamiento de una vivienda que hubiera supuesto el desahucio de una mujer y su hija, de 12 años de edad. Ante el inmueble, situado en la barriada de La Vid, se concentraron a primeras horas de la mañana varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a cuyo presidente, Lorenzo Barba, le fue comunicada la decisión judicial de paralizar el procedimiento.
La afectada, Dolores Bermejo, explicó a los medios que actualmente percibe únicamente una ayuda pública de 400 euros, lo que le impide hacer frente al abono de la cuota hipotecaria, que ha cifrado en unos 600 euros.
Además, Bermejo aseguró que su exmarido no le está transfiriendo cantidad alguna por la manutención de la hija de ambos.
Lorenzo Barba reclamó un acuerdo con la entidad bancaria que permita que esta mujer y su hija puedan acceder a un alquiler social o a cualquier otra medida que le permita conservar la vivienda. Al mismo tiempo, el presidente de la PAH lamentó la actuación de los abogados de oficio, a quienes exigió “más empeño” a la hora de defender estas causas ya que en este caso concreto ha sido la plataforma la que ha presentado escritos para acogerse a los beneficios que ofrece el Real Decreto 27/12 de 15 de noviembre.
Además de miembros de esta plataforma, en la concentración de apoyo a esta familia estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, así como concejales de Foro Ciudadano e Izquierda Unida.
  Cárdenas advirtió de que “hacen falta medidas legislativas importantes” como la que, previsiblemente, se aprobará hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Se trata, según avanzó, de un decreto que “viene a responder a la demanda social de que no haya gente sin casas, ni casas sin gente”.
El Ayuntamiento, por su parte, expresó su sorpresa por la participación de Cárdenas en esta movilización, recordando que le ha pedido hasta en tres ocasiones un encuentro para tratar de encontrar soluciones a esta problemática social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN