Ana González Guzmán coge las riendas de la junta local de la AECC

El Ayuntamiento y la nueva junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ayamonte estrecharán su colaboración, sobre todo en el ámbito del Plan Municipal de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nombramiento -

El Auditorio del Centro Cultural Casa Grande DE Ayamonte ha acogido el acto de nombramiento de la Junta Local de Ayamonte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En el mismo se dieron cita, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad fronteriza, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), el secretario de la junta provincial de AECC, Emilio Ponce, y la nueva presidenta de la junta local, Ana González Guzmán.

La AECC en Huelva está constituida por voluntarios, socios y personal contratado con el objetivo común de luchar contra el cáncer. Para ello cuenta con dos psicólogos, dos médicos, dos D.U.E., un trabajador social, dos educadoras, un T.E.R., 707 socios y 86 voluntarios.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en una nota, en los últimos años éste y la AECC de la localidad han colaborado puntualmente en diversas campañas de concienciación, como una para la prevención del cáncer de mama y otra para la del cáncer de piel, entre otras.

El alcalde de Ayamonte felicitó a la nueva junta directiva local, a la que auguró “bastantes éxitos”, ya que “muchos de sus miembros también pertenecen a la asociación de mujeres Caracola Esury, que es un ejemplo de buen funcionamiento y de implicación en el tejido social de la localidad”.

Rodríguez Castillo, añadió que con la constitución de esta nueva junta local y en el ámbito del Plan Municipal de Salud, “se intensificará la colaboración que venían manteniendo ambas partes, lo cual, sin lugar a dudas, será muy beneficioso para los ciudadanos de nuestra localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN