La CEA presenta un ERE para casi el 50% de su plantilla que comenzará a negociar la semana que viene

Publicado: 06/04/2013
Entre los trabajadores que se verán afectados por este recorte de personal no figuran los 14 a los que alcanzó el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la patronal aplicó en 2012
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 34 de sus 70 trabajadores que comenzará a negociar este lunes y que se enmarca en el proceso de "revisión del modelo organizativo" que anunció para la patronal su presidente, Santiago Herrero, en la asamblea general que la entidad celebró el pasado 21 de marzo, y en la que se dio a conocer que ésta había acumulado un déficit de 12,5 millones en el pasado año 2012.

   Fuentes cercanas a la organización han confirmado a Europa Press esta información, adelantada este sábado por el diario 'ABC', y han precisado que ha sido este viernes cuando la CEA ha comunicado esta decisión a la plantilla.

   Las mismas fuentes han aclarado que entre los trabajadores que se verán afectados por este recorte de personal no figuran los 14 a los que alcanzó el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la patronal aplicó en 2012 y que, después de que éste se convirtiera en ERE el pasado 1 de enero, ya abandonaron la organización.

   Una vez presentado este ERE se abre un periodo de negociación con los trabajadores, a los que la CEA aún no ha explicado las condiciones que piensa ofertarles a los que se verán afectados por esta decisión.

   Según han explicado las fuentes consultadas, esta reducción de plantilla obedece a las "razones económicas, organizativas y productivas" que esgrimió el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, en la asamblea general celebrada en Sevilla el pasado 21 de marzo para justificar la puesta en marcha de un plan de viabilidad durante el segundo trimestre de este año.

   Ese plan se va a basar, según dio a conocer el máximo representante de los empresarios andaluces en dicho cónclave, en la reestructuración de la organización, la comercialización de las instalaciones del edificio "sin necesidad de inversiones adicionales y preservando la imagen institucional", y la elaboración de un catálogo de tarifas por la prestación de servicios profesionales a empresas.

   Además, en el marco de la misma asamblea, Herrero apuntó la pérdida de ingresos por cursos de formación profesional y la pérdida de patrocinios y convenios, en su mayoría con la Junta de Andalucía, como principales causas del déficit acumulado en 2012.

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