UGT y CCOO piden la mediación del Ayuntamiento en el conflicto de los autobuses

Mañana comité y empresa están citados en el Sercla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Mañana comité de empresa y dirección de la compañía GDF Autobuses Urbanos, concesionaria del servicio en la localidad, están citados en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) para intentar llegar a un acuerdo que impida los paros parciales convocados por los representantes de los trabajadores para el 20 de febrero, viernes y, en caso contrario, fijar los servicios mínimos para esa jornada y las siguientes.
Aprovechando esta circunstancia y que la dirección de la empresa no ha dado marcha atrás a su negativa de negociar con los representantes de los trabajadores, los sindicatos provinciales de comunicaciones y transportes y mar de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) solicitaron la mediación del Ayuntamiento en el conflicto. Entienden este llamamiento como necesario ya que los perjudicados serán los ciudadanos de a pie que sufrirán los paros de tres horas convocados (de 7 a 10.00 horas).
A los usuarios informan las dos centrales sindicales presentes, además, en el comité de empresa que tienen voluntad para llegar a un acuerdo y solventar las diferencias pero que “la empresa no pone nada de su parte”. Y es que entienden los inconvenientes que esta huelga va a provocar en el ciudadano. Responsabilizan, por último, a GDF de no dar respuesta a la demanda de los trabajadores ni siquiera a negociar el acuerdo planteado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN