Andalucía

Luz verde al nuevo organigrama de la RTVA propuesto por Durán

Los consejeros del PP-A han estado presentes en la votación, pero no han emitido voto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado este viernes, con los votos de los consejeros del PSOE-A y el de IULV-CA, el nuevo organigrama de la cadena autonómica propuesto por el subdirector general, Joaquín Duran, que ha resaltado que con el mismo se pretende profundizar en una gestión eficaz, capaz de sacar el máximo rendimiento a los recursos de que está dotada la empresa.

   Los consejeros del PP-A han estado presentes en la votación, pero no han emitido voto.

   Durán ha señalado ante el consejo, según un comunicado de la RTVA, que ese nuevo organigrama trata de afrontar el momento de transición actual con estabilidad. Durán está al frente de la cadena autonómica hasta la elección de un nuevo director general, puesto que quedó vacante tras la dimisión de Pablo Carrasco.

   El nuevo organigrama divide la parte corporativa en dos direcciones: la de Gerencia y Recursos (con competencias económicas, financieras, jurídicas y las de recursos humanos y servicios generales) y la de Estrategias y Comunicación, de nueva creación y que tendrá a su cargo la parte comercial, medios interactivos, relaciones institucionales, comunicación, audiencias y coproducciones .

   Al frente de la Gerencia estará Carmen Estero, hasta ahora responsable del gabinete económico financiero, puesto en el que es sustituida por el economista Carlos León Molinari, que formaba parte del equipo de Estero.

   El director del área de Estrategias y Comunicación será Antonio Ramírez, en la última etapa, director de Antena y Comunicación. La dirección de Antena pasa a denominarse de Programación de Televisión y su directora será Carmen Amores, periodista sevillana de amplia experiencia en el sector de la televisión, que durante años ha desempeñado la dirección de contenidos de la autonómica de Castilla-La Mancha, además de haber desempeñado distintas tareas en las cadenas nacionales Canal Plus y Antena 3, así como en el grupo Vocento.

   Por su parte, el abogado Sebastián Uribe, actualmente letrado en los servicios jurídicos de la RTVA, será el nuevo director de recursos humanos, mientras que Teresa Saiz será la nueva directora de Producción, y Ramón Alberca el nuevo jefe de Producción de Informativos, bajo la dirección de Pilar Vergara, que sigue al frente de los informativos de la cadena. Joaquín     Durán ha comunicado también al consejo de administración el nombramiento como directivo del periodista Miguel Ángel Fernández Sánchez, que asumirá la jefatura de contenidos y actualidad e informativos que anteriormente ostentaba la nueva directora de Canal Sur Radio, Inés Alba.

   En el nuevo Comité de Dirección que resulta de los nombramientos, habrá cuatro mujeres y tres hombres. Durán ha destacado que el organigrama de la RTVA es una estructura ampliamente recortada en los últimos años y de difícil reducción sin que se resienta la gestión de la agencia pública.

   Según la nota de la RTVA, en la actualidad, contando la parte corporativa, la radio, la televisión y todas las direcciones territoriales, está compuesta por 35 directivos. La ratio de directivo por laborales es de 1 por cada 45 trabajadores, mientras que en RTVE es de 1 por cada 26, con lo que se pone de manifiesto que en la cadena autonómica hay un "esquema restrictivo acorde con los tiempos difíciles que vivimos". Se señala que el organigrama aprobado presenta un nuevo descenso en el coste de 12.494,30 euros por año.

   Joaquín Duran ha manifestado que la RTVA quiere seguir siendo un actor fundamental en la construcción del futuro de Andalucía, desde un claro  compromiso con lo público. La RTVA, según ha señalado, es un agente socializador y vertebrador de primer nivel en la sociedad andaluza y no va a renunciar a seguir siéndolo, porque en épocas de crisis no sólo hay que hablar de conflictos, sino también de crecimiento y desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN