El joven gaditano Abraham Mateo arrasa en Youtube

Publicado: 04/04/2013
El artista de 14 años ha logrado en poco más de un mes más de tres millones de visitas al vídeo de su single 'Señorita'
Como fenómeno de masas se puede considerar lo que está sucediendo en torno a la figura del joven artista gaditano Abraham Mateo, que con tan solo 14 años está arrasando en Youtube.

En algo más de un mes Señorita, el primer videoclip del gaditano de 14 años  ha logrado más de tres millones de reproducciones en su canal de Youtube al que acompañan más de 23.447 votaciones positivas y 34.376 comentarios, según su discográfica, Sony Music. Que sus seguidores son legión lo avalan las cifras, además a estos ya se les conoce en el mundillo musical como los  abrahamers.

Mateo, que solo ha publicado con Sony ese single, ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo: 173.500 en Twitter, 106.739 Me gusta en Facebook, y en YouTube sus vídeos acumulan más de 30 millones de reproducciones.

El cantante firmó con Sony Music Spain en 2012 y con este sello ha editado Señorita, “un ejercicio visionario, de música de baile, que bebiendo de múltiples influencias, crea un estilo único e inconfundible”, según su compañía.  Se trata de una melodía vocal con letra en inglés y español que él ha compuesto y producido gracias a su habilidad con la guitarra y el piano y la autoedición de vídeos.

Mateo, nacido en San Fernando, ya ganaba premios a los 7 años en programas de televisión, mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series. Aunque ya había grabado un primer álbum, el éxito le ha llegado con un giro radical a su estilo.

Con anterioridad ya había grabado el disco ya con un disco Abraham Mateo en el que mezclaba canciones compuestas por Jacobo Calderón con versiones como Imagíname sin ti, de Luis Fonsi; Los dos cogidos de la mano, de Alejandro Sanz; La soledad, de Laura Pausini o  Cuando tú no estás, de Raphael.

Cabe destacar que hace escasas fechas, concretamente el 9 de noviembre del pasado año, el joven artista gaditano compartió escenario en Madrid con Pablo Alborán, Simple Plan, Lagarto Amarillo, Everlyn, Guevara, Auryn y Xuso Jones, dentro del concierto que formaba parte del proyecto Coca-Cola Music Experience, con el que la compañía busca reforzar su apoyo a la música y a los jóvenes.

© Copyright 2024 Andalucía Información