Con un juego muy serio, y una dura defensa dominaban el aro propio y corrían el contraataque consiguiendo canastas fáciles. Por el contrario, a los del Movimientos les costaba muchísimo atacar el 5x5. A eso se le unía el poco acierto en el tiro exterior, ya que solo contabilizamos una canasta de tiro de cinco metros de Gil. Con todo ello los visitantes se fueron al descanso mandando en el electrónico por 30-39.
Tras la reanudación los pontanenses apretaron en defensa, pero seguían igual de espesos en ataque. Las diferencias iban recortándose, pero poco a poco. En los primeros cinco minutos del tercer cuarto el parcial eran tan solo de 6 – 2 para los locales. Los jugadores pontanos seguían fuertes en defensa e imposibilitaban el tiro exterior visitante, una de sus armas en el primer periodo, ya que ahí consiguieron 4 triples. Justo al final del tercer cuarto consiguen los jugadores de Antonio Navas, cambiar el signo en el electrónico y colocan por delante con 51-49.
Al principio del último cuarto surge la figura de Tejada, inédito hasta el momento, que logra 8 puntos consecutivos que consiguen poner a los líderes doce puntos arriba 63-51, a falta de 5 minutos para la conclusión del choque. Ahí surgió la relajación por parte de Puente Genil. Tras dos triples consecutivos de Martínez, los sevillanos se colocaron a un punto de distancia. Los locales estuvieron muy desacertados en los tiros libres finales, ya que en los dos últimos minutos anotaron sólo 3 de 10, al final 69-67. Sólo la magnífica defensa hizo que la victoria cayera de su lado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es