Un total de ocho patrullas de la Policía Local de Córdoba y cuatro patrullas de Protección Civil forman parte del dispositivo activado en la mañana de este lunes ante una posible crecida del río Guadalquivir en la capital cordobesa, que conlleve inundaciones en parcelaciones junto al cauce.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los efectivos mantienen la vigilancia en tres puntos, concretamente en Guadalvalle, San Isidro y Alcolea, además de la zona de Fontanar de Quintos, al tiempo que informan a los vecinos de la situación, después de las precipitaciones caídas en la madrugada de este lunes.
No obstante, hasta el momento no se han registrado desalojos en las citadas parcelaciones, y "ahora mismo no hay riesgo" de inundaciones, pero "dependerá de las escorrentías, los arroyos y los desembalses" que se produzcan en las próximas horas.
Pese a no registrarse desalojos en estas zonas, una madre y su hija han sido desalojadas de su vivienda la noche de este domingo en Córdoba capital al experimentar una crecida el arroyo Malabrigo, en la urbanización Atalayuela, ubicada junto al trazado de la carretera N-432. El arroyo Malabrigo sufrió una crecida rodeando esta vivienda, con lo que madre e hija fueron desalojadas en buen estado para evitar incidencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es