La Junta de Andalucía ha adjudicado con carácter definitivo los puestos de trabajo convocados en los concursos de méritos para el personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía, que supone la adjudicación de 6.250 plazas.
Según indica la Consejería de Hacienda y Administración Pública en una nota, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este miércoles las resoluciones por las que se adjudican con carácter definitivo los puestos de trabajo convocados en los concursos de méritos para el personal funcionario de la Administración General de la Junta.
En las convocatorias resueltas han participado un total de 12.124 funcionarios, y se han adjudicado 6.250 plazas, de las que alrededor del 56 por ciento corresponden a plazas vacantes y el 44 por ciento a plazas adjudicadas 'a resultas'.
Del total de 6.250 plazas adjudicadas, 3.577 (57,23 por ciento) han correspondido a mujeres y 2.673 (42,77 por ciento) a hombres.
La principal novedad de este concurso ha sido la introducción, por primera vez en este ámbito, de la figura del concurso 'a resultas' que amplía las posibilidades de movilidad de los funcionarios al poder estos optar a ocupar, no sólo las plazas ofertadas, sino también las que venían desempeñando los propios participantes en el proceso.
La Junta ha recordado que la publicación de la resolución final de estos concursos "culmina un dilatado proceso que, aunque se ha visto afectado en su tramitación por diversas incidencias de índole judicial, pone de manifiesto la decidida voluntad de las Administración por su resolución".
El Gobierno andaluz resalta que "se cumple así el compromiso adquirido por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, el pasado mes de diciembre, de resolver definitivamente los procesos antes de la finalización del primer trimestre de este año".