Campo de Gibraltar

José Llorca pone en valor la "colaboración publico privada en la generación de infraestructuras"

El presidente de Puertos del Estado asegura el compromiso del Gobierno con el tren en Algeciras y pide una reflexión por el 'caso Hanjin'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Llorca -

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, puso en valor la importancia “de la colaboración público privada en la generación de de infraestructuras y empleo” que en 2012 se tradujo en una inversión de “1.400 millones de euros. En este sentido, el proyecto de Vopak en la Bahía supondrá una inversión global de 130 millones de euros a los que habría que añadir otros 31 de inversión pública en la adecuación de las infraestructuras de Isla Verde”.

También habló del tren y del compromiso del Gobierno central con la Algeciras-Bobadilla, “la inversión de 70 millones y el compromiso de la Ministra de licitar las obras antes del verano”.

Agregó que el Puerto de Algeciras “tiene que estar bien comunicado viaria como ferroviariamente. El tren  es un elemento fundamental para la competitividad de los puertos. La apuesta del ministerio de Fomento por Algeciras es firme y si no se avanza en la adjudicación de contratos es porque no hay proyectos”, destacó.

Reflexión por Hanjin
Sobre la decisión de Hanjin, destacó que “nos tiene que permitir reflexionar sobre cuáles han sido las causas de su decisión. Tenemos que hacer una reflexión sobre los costes operativos. Las navieras presionan muchos y si no podemos bajar los costes de la estiba difícilmente podemos continuar con una política de ampliación de terminales. Es una reflexión que deben hacerse los sindicatos y a mí me preocupa mucho. Ahora las terminales son semiautomatizadas y no pueden funcionar como antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN