Unas 4.000 entradas se han vendido en tres meses, de un aforo de cerca de 9.000 espectadores, para el concierto que el cantante Alejandro Sanz ofrecerá en la Plaza de Toros de la capital cordobesa el día 5 de julio de 2013, a las 22,30 horas, dentro de la programación del Festival de la Guitarra de Córdoba y en el marco de su nueva gira, 'La Música no se toca'.
Según la información facilitada a Europa Press por Riff Producciones, aún no se han agotado las entradas de ninguna de las cuatro zonas en las que se acotan las instalaciones para el concierto, concretamente la zona 'Premium', más próxima al escenario, con un precio de 75 euros; el ruedo, con 42 euros; los tendidos, con 40 euros, y la andanada, con un precio de 36 euros.
En concreto, las entradas se pueden conseguir en Carrefour La Sierra y Zahira, Discos Fuentes Guerra y Halcón Viajes, en la capital cordobesa, y en las tiendas Carrefour, Halcón Viajes o FNAC de distintas capitales españolas, entre otros establecimientos, que se pueden consultar en la web 'http://www.riffmusic.es/compraentradas/'.
De este modo, Alejandro Sanz volverá así a España para presentar su citada nueva gira, con un directo innovador en su planteamiento escénico y de la mano de las últimas tecnologías. Ello implicará que los asistentes podrán disfrutar de un escenario vivo y tridimensional, con la música y el público como protagonistas del espectáculo.
En este renovado y sorprendente directo, con diez músicos sobre el escenario, cinco de ellos mujeres, más de 100.000 vatios de sonido y con efectos lumínicos impactantes y vanguardistas, es la forma en la que Alejandro Sanz repasará los temas más emblemáticos de su carrera y estrenará las canciones de su disco más reciente, 'La música no se toca'.
Publicado el 25 de septiembre, su nuevo trabajo ya ha obtenido ventas "demoledoras", logrando ser número uno en 18 países, Triple Disco de Platino en España, Doble Disco de Platino en Colombia, Disco de Platino en México, Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, y Disco de Oro en Argentina y Venezuela, además de continuar en el top de las listas de los más vendidos.
Cabe destacar que la gira internacional de Alejandro Sanz cuenta con una plantilla compuesta por unas 40 personas, a las que se unen alrededor de 80 personas más en cada una de las ciudades por las que pasa el tour; seis camiones se encargan de transportar el material y 24 toneladas de equipos acompañan a Alejandro Sanz a lo largo de toda la gira.