El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, se reunió en estos días con Maire Geoghegan Quinn, Comisaria europea de
Investigación, Innovación y Ciencia; Janez Potocnik, Comisario europeo de Medio Ambiente; y la Asociación Europea de Innovación (EIP) en las materias primas, que reúne a los Estados miembros, y otras partes interesadas en ayudar a que Europa sea en 2020 un líder mundial en la exploración de las materias primas, la extracción, el procesamiento, reciclaje y sustitución de las mismas.
Con este fin, la Comisión propone unos objetivos concretos hasta 2020 para reducir la dependencia de Europa de las importaciones de materias primas, la sustitución de materiales raros por otros y poner en marcha iniciativas piloto innovadoras, para exploración, extracción, procesamiento, recolección y reciclaje.
Las materias primas son el alma de Industria de la UE: por lo menos 30 millones de empleos en la UE dependen del acceso a las mismas. Pero gran parte de la industria europea depende fuertemente de los mercados internacionales para obtenerlas.
Esta iniciativa pretende revertir esta tendencia y reducir el coste de las materias primas, y se enmarca dentro de la estrategia que la Comisión
Europea puso en marcha para la industria en otoño de 2012 con el objetivo de hacer de Europa un lugar atractivo para la inversión industrial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es