La Diputación colabora con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para promocionar el deporte y el turismo

El torneo de mini e infantil de baloncesto se disputará en San Fernando, Chiclana y Puerto Real entre el 23 y 27 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Mini e Infantil se disputará entre los próximos 23 y 27 de marzo en San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera. La Diputación de Cádiz va a colaborar con este campeonato y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para promocionar este deporte y contribuir a la atracción turística de la provincia. El campeonato reunirá a unas cuatro mil personas durante los primeros días de la próxima Semana Santa.

         Una colaboración que ha quedado acordada en un convenio firmado hoy por el Diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, en un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Miguel Ángel Vaca; la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, María Jesús Ortega.

         La Diputación colaborará con la FEB en la difusión del baloncesto como actividad deportiva en los municipios de la provincia con distintas actividades. “Queremos ganar la calle desde el punto de vista del deporte”, ha declarado el presidente de la FEB tras la firma del convenio.

         Juan José Marmolejo ha indicado que  con esta colaboración la Diputación busca la promoción de la práctica del deporte, en este caso del baloncesto, de los jóvenes gaditanos y apuesta también por la proyección de la provincia del exterior, cuando apoya la organización de campeonatos como el que se va a disputar en las tres localidades citadas.

         El campeonato supondrá una fiesta del baloncesto, donde se disputarán 188 partidos, y los aficionados y público curioso podrán participar en las actividades paralelas en torno al mundo del baloncesto.

         El campeonato tendrá como escenarios en San Fernando el Complejo Deportivo Bahía Sur, el Pabellón Municipal y el Colegio compañía de María. En Puerto Real los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal y las salas Barrio 512 y Barrio de San Pedro. En Chiclana el campeonato se disputará en el Centro Deportivo Costa Sancti Petri y en el Ciudad de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN