Alrededor de medio centenar de adjudicatarios de las 538 viviendas protegidas promovidas en Sevilla Este por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), se han concentrado este jueves ante la sede de la patronal andaluza para exigir "soluciones".
Según informan a Europa Press desde la asociación de vecinos 'Isbylia 538VPO', alrededor de 50 personas cargadas de pitos y megáfonos han pedido desde las 10,30 horas hasta las 13,00 horas ante la sede de la patronal saber "donde está todo el dinero" para finalizar las viviendas. "Nos tienen abandonados tanto la Junta como la fundación y el banco, por lo que seguiremos con las movilizaciones", añaden.
Paralelamente, la junta directiva de la asociación vecinal ha remitido un burofax a la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), ya que en enero de 2013 el préstamo promotor pasó a formar parte de los activos del conocido como 'banco malo', en el que se pide que "agilice todo lo posible" los trámites necesarios para dar una solución definitiva a la situación actual. Así, insta a que, "sea cual sea la solución que se adopte", no afecte a las ayudas públicas que los adjudicatarios ya tienen concedidas y visadas, "pero que pueden verse afectadas según las condiciones en las que se subrogue la hipoteca de la promoción".
"Pedimos ser parte activa de las decisiones que se tomen, ya sean favorables o desfavorables", sentencia, apostando por colaborar para alcanzar una solución.
Los vecinos, agrupados en torno a 'Isbylia 538VPO', entregaron entre 18.000 y 21.000 euros por cabeza en concepto de anticipo mientras arrancaba la construcción de los edificios allá por 2008 para estas viviendas protegidas cuya finalización había sido anunciada para 2010.