Operaciones de mantenimiento, electricidad, fontanería, jardinería y obras preparan la ciudad de Baza para la Semana Santa

Se cortará el paso de vehículos en el centro histórico dos horas antes de las procesiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Baza ha dispuesto un plan especial de contempla actuaciones de mantenimiento, jardinería, fontanería, electricidad y limpieza para que la ciudad de Baza esté preparada para la celebración de las procesiones de las hermandades y cofradías de Semana Santa. A estas medidas se suma un dispositivo especial de seguridad y control del tráfico para garantizar el buen desarrollo de todos los actos que se desarrollan en espacios públicos.
El concejal de Mantenimiento y Obras, Carmelo Limonchi, ha detallado que se están ejecutando medio centenar de obras en calles con el parcheo de baches en la calzada, la reposición y fijación de solería y bordillos, la limpieza de sorbetes, caños y fuentes, comprobando el buen funcionamiento del alumbrado público, elevando el cableado que puede entorpecer a los pasos y desmontando los carteles y luminosos que, también, pueden dificultar las procesiones.
A finales de esta semana comenzará la plantación de macetas de flor y ya se han podado los árboles en la Plaza de las Eras cuyo porte obstaculizaba el discurrir de los desfiles de Semana Santa. Limonchi ha manifestado que “todas estas actuaciones tienen como objetivo que la Semana Santa se pueda desarrollar con normalidad y nuestra ciudad pueda estar lo más bonita posible para que tanto los bastetanos como los turistas puedan disfrutar durante todos estos días”. El concejal ha animado a todos a  cuidar de las calles, las plazas de los jardines como si de nuestra casa se tratara, “porque entre todos podemos hacer que Baza enamore y que el turista repita su visita”.
El servicio de limpieza operará todos los días de la Semana Santa, con un operativo extraordinario que garantice que el itinerario está limpio, que los contenedores de basura están cerrados y que no haya residuos fuera de éstos. En este sentido, el concejal ha pedido que “se respeten los horarios de recogida de la basura y así evitaremos que los malos olores y la suciedad sean protagonistas de la Semana Santa”.


Tráfico.

En cuanto a las restricciones de circulación, son similares a las programadas en otros años. Con carácter genérico y salvo indicaciones expresas, el domingo día 24 de marzo desde el medio día hasta las nueve de la tarde, el lunes, martes y miércoles desde las 17.00 horas hasta las 01.30 horas, el jueves desde las 14.30 horas hasta las 2.30 horas de la madrugada del viernes al sábado y el domingo desde las 9 horas hasta las 14.30, estará prohibida la circulación y los estacionamientos en los tramos de vías afectados por los diferentes desfiles procesionales. La restricción afecta a las calles Alamillos, Agua, Dolores, la plaza de los Moriscos, la calle Santa Teresa de Jornet,  la calle humilladero y la calle Alameda y Plaza de las Eras entre otras.
Durante esta semana se está terminando de colocar una señalización especial para informar de los lugares afectados por los itinerarios procesionales, en la que también se recoge la prohibición de aparcar y por lo tanto se utilizará la grúa para despejar las calles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN