Y es que ayer volvió a dejar escapar uno cuando había hecho lo más difícil, empatar el encuentro tras superar un 0-2 adverso, después de una errónea decisión del juez de línea que otorgó un saque de banda en favor del Jerez Industrial cuando era favorable al Cartaya.
Antes, amaneció el encuentro con un equipo local que había estudiado mucho a su rival. Presionando la salida del balón y buscaba la contra para sentenciar de la manera más rápida posible. Sin embargo, un penalti un poco dudoso a favor del conjunto industrialista puso por delante en el marcador al nuevo líder.
A partir de ahí, el Jerez industrial pasó al juego directo, mientras que el conjunto cartayero no se descompuso. Apretó los dientes y llegó arriba, aunque le faltó el remate final. Pasaban los minutos y el marcador no se movía aunque la sensación de peligro la ponía el conjunto onubense.
En la segunda parte, el Cartaya dispuso de una buena ocasión para conseguir las tablas, pero Rubén, cuando se encontraba en una posición idónea, no acierta con la portería rival. Pero cuando el empate parecía más cerca, un despeje de la defensa cartayera acaba en los pies de Orife que, tras regatear a cuantos rivales le salen al paso, anota el 0-2.
Parecía que este gol terminaría de hundir al Cartaya, pero nada más lejos de la realidad. Una buena jugada colectiva acaba con el esférico en los pies de Luis Zambrano que de certero remate aloja el esférico en el fondo de la red visitante.
Este tanto espoleó a las huestes cartayeras que veían más que posible la remontada. Por dicho motivo, un nuevo robo de balón en el centro del campo acaba con el esférico en los pies de Juanma Barba que penetra dentro del área y es derribado por un defensa. El colegiado no duda en señalar la pena máxima que transformó Luis Zambrano haciendo un doblete.
De ahí, hasta el final, el dominio fue más del Cartaya que del Jerez Industrial que se vino abajo. Físicamente no era capaz de encontrar el camino más fácil para el gol, mientras que el conjunto rojillo buscaba con ahínco algún error para ponerse por delante y completar una espectacular remontada.
Con el transcurso de los minutos y los correspondientes cambios, los dos entrenadores parecieron firmar el empate en el marcador. Sin embargo, un error del juez de linea acaba con el balón en poder del Industrial en lugar del Cartaya. El cuadro jerezano saca rápido y deja solo a Chema que de un certero remate cuela el balón por la escuadra de la portería de Nacho. Y para colmo no hubo tiempo para más, el partido se acabó así con las correspondientes protestas de los jugadores rojillos y el Industrial durmió líder a la espera de lo que hoy haga el San Roque.
cartaya: Nacho, Gretener, Mesa, Rafa, Tato (Durán, min.75), Camilo, Luis Zambrano, Paco Ríos, Rubén (Fajardo, min.85), Juanma Barba y Fabián (David Pereira, min.87).
Jerez Industrial: Bello Amigo, Juanjo, Chiqui, Paquito (Carrasco, min.67), Chema, Servando, Selu, Manu, Orife (Sergio Narváez, min.75), Rafa Caro (Julio, min.67) y David Nárvaez.
Árbitro: Vázquez Galán. (Sevilla). Amonestó del Cartaya a Luis Zambrano. Del Jerez Industrial a Juanjo, Chema, Servando y Manu.
Goles:
0-1. 20’. Orife, de penalti.
0-2. 55’. Orife
1-2. 57’. Luis Zambrano
2-2. 70’. Luis Zambrano, de penalti.
2-3. 93’. Chema
Incidencias: Nuevo Luis Rodríguez Salvador. Unas 150 personas
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es