El paro de UTE-Jerez aumentará las deficiencias en el alumbrado

El Gobierno local reitera su deseo de solventar en breve el problema con esta concesionaria a la que se adeudan cinco pagos. Las lluvias pueden acelerar los desperfectos y la plantilla hace alusión a su vez a la incidencia de cara a la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de UTE-Jerez, la concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento, inició ayer la huelga indefinida como consecuencia de los atrasos en el cobro de sus nóminas.

Según advirtió ayer el portavoz de los trabajadores, Miguel Jiménez, los efectos de este paro pueden tener consecuencias impredecibles teniendo en cuenta el precario estado en el que se encuentra ya de por sí el mantenimiento del alumbrado público.

De hecho, las deficiencias de muchos cuadros provocaban a mediodía de ayer que varias zonas de la ciudad lucieran su luminaria encendida, algo que suelen corregir a diario los empleados de esta concesionaria y que ahora, con motivo de la huelga, no hacen.

Además, preocupa el estado de penumbra de muchas zonas de la ciudad -se habla de más de sesenta calles- teniendo en cuenta que en los próximos días se producirán aglomeraciones con motivo de la Semana Santa.

El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, volvió a expresar su deseo de que la huelga pueda ser desconvocada “lo antes posible”, asegurando que “se están haciendo las gestiones oportunas” para lograr este objetivo.

Saldaña agradeció a la actual concesionaria que aceptara la ampliación del contrato que el Gobierno local le propuso hace ya varios meses a la espera de encontrar una nueva empresa con mayor capacidad financiera. El Ejecutivo confía en que el problema “se solucione pronto” y que ese arreglo sea “duradero en el tiempo”.

Por su parte, la portavoz municipal de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha expresado su preocupación no sólo por el inicio de la huelga, sino porque esta circunstancia “tan desagradable coincide con la declaración de desierto de la licitación por procedimiento negociado del Servicio de Gestión Integral Energética” promovido por el Consistorio. Foro espera una solución definitiva para este problema una vez que se sabe que ninguna empresa quiere relevar a la actual.

Concentración de la plantilla municipal

CCOO, UGT y CTP han convocado a la plantilla municipal a una concentración ante las puertas del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración, este viernes, del Pleno ordinario de marzo. La convocatoria responde a los atrasos en el abono de las nóminas y a las rebajas salariales “y de derechos” que se han aplicado en estos últimos meses.

Según el Gobierno local, en la primera semana de abril se terminará de liquidar la nómina de febrero -de lo que se han hecho varios ingresos parciales- abonándose además “una gran parte” de la correspondiente al presente mes de marzo. La protesta ha comenzado a las 09.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN