Huerta de Capuchinos: demandan diversas mejoras

La asociación de vecinos "Huerta de Capuchinos" ha demandado, entre otras mejoras, drenaje del alcantarillado, pasos de peatones y más contenedores en el barrio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la asociación de vecinos "Huerta de Capuchinos", que celebró su asamblea ordinaria el pasado día 30 de enero.
El pasado día 30 de enero se celebró la asamblea ordinaria de la asociación de vecinos "Huerta de Capuchinos", en la que los socios recibieron una amplia información del estado de cuentas desde que se hizo cargo la nueva directiva a cargo de Pedro Amelio Villegas, tesorero-contador. Por parte del presidente Francisco Martín, se hizo memoria sobre las actuaciones y actividades desde finales del año 2007, dividiéndolo en varios apartados: reivindicaciones vecinales ante diversas instituciones y contactos con las autoridades para solicitar el arreglo de los problemas del barrio (drenaje y alcantarillado y baches de la avenida de Europa, pasos de peatones, ubicación de contenedores, limpieza en fines de semana, puntos de luz en las plazas Constitución y Juan Carlos I, ruidos, y propuestas de pasos de cebra elevados y contenedores soterrados); solicitudes de campañas de promoción de la participación ciudadana en la Junta de Andalucía (página web); y actividades socioculturales realizadas durante el año ( viajes de conocimiento del entorno y ruta del olivo y fiestas del barrio y de convivencia en Navidad). 

Destacó la convivencia entre vecinos con la cena compartida entre todos los vecinos el día de la feria del barrio y la publicación "Cuentos Rurales Alcalaínos II", así como la I Muestra de Licores Alcalaínos. Para el presente año, propuso varios viajes a Granada para el día 22 de marzo, a Quesada, Museo Zabaleta y santuario de Tiscar y continuar con el conocimiento de nuestro entorno con la visita a las aldeas noroccidentales. 

Se propusieron, por los asistentes, varias sugerencias para trasladar a las autoridades municipales relacionadas con el tráfico y arreglo del acerado de la calle Figueras. También, se acordó destinar una cantidad a una ONG u entidad de carácter social voluntario, acordándose por parte de todos hacerlo a Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN