La menor de 17 años de edad está desaparecida desde el pasado 24 de enero en la capital hispalense
El padre de Marta del Castillo, la joven de 17 años que desde el pasado 24 de enero se encuentra en paradero desconocido, aseguró hoy sentir "alivio" por el hecho de que la Policía Nacional haya detenido a Miguel C.D., ex novio de la menor y sobre el que la familia ha expuesto varias veces sus sospechas.
Según indicó a Europa Press Antonio del Castillo, la Policía les confirmó ayer por la noche la detención de este joven --al parecer por indicios que le vinculan a la desaparición--, hecho por el que, añadió, cree que "van por buen camino".
"Los indicios los tienen que buscar ellos, nosotros no somos los que buscamos las pistas, y supongo que hasta que no han tenido algo concluyente no han hecho nada, pero nosotros siempre hemos pensado lo mismo", subrayó Del Castillo.
Asimismo, el padre de la desaparecida se reafirmó en la idea de que la familia de Marta siente "mucho alivio por ver que por fin hay alguna realidad".
La familia ha pensado desde el principio que Miguel C.D., de 20 años y residente en la localidad sevillana de Camas, ha estado implicado en la desaparición de Marta del Castillo, puesto que fue la persona que dejó a la menor en el portal de su casa, en la calle Argantonio, a las 21,30 horas del pasado 24 de enero.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla consultadas por Europa Press confirmaron que el detenido, tras más de 12 horas en los calabozos de la Jefatura de Blas Infante prestando declaraciones, fue detenido por "los indicios que lo vinculan a la desaparición".