El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado este sábado que 2013 es el año "puente" entre la crisis económica y la creación de empleo. Javier Arenas considera que la sociedad "entenderá y apoyará" las reformas promovidas por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "cuando empecemos a salir de la crisis", avisando en paralelo de que "tenemos que seguir con las reformas".
Durante la clausura de una reunión de la comisión intermunicipal del PP de Sevilla, Javier Arenas ha evaluado el actual escenario social y económico que atraviesa España. Arenas ha hecho especial mención a la crisis económica que atraviesa España, que cerró el año 2012 con 5.965.400 personas desempleadas según la última encuesta sobre la población activa (EPA). Y es que, según el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, "muchas reformas que hemos hecho en 2012 y que no nos gustaban, se entenderán y apoyarán por parte de la sociedad en cuanto empecemos a salir de la crisis". Arenas, en ese sentido, ha reconocido que es "humano" el rechazo a determinadas medidas por parte de quienes las sufren directamente, exponiendo como ejemplo el caso concreto de los funcionarios.
2013: "AÑO PUENTE"
"Ya estamos saliendo de la crisis. El año 2013 es el puente entre la crisis y la creación de empleo", ha dicho Arenas, quien avisa, eso sí, de que "tenemos que seguir con las reformas" para superar el difícil escenario económico que afronta España. En ese sentido, ha defendido que hasta ahora, el Gobierno central del popular Mariano Rajoy sólo ha podido dedicarse a "apagar fuegos y afrontar las urgencias" a cuenta de la "herencia" legada por el último gabinete socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha mencionado en varias ocasiones.
Con los ojos en el futuro inmediato, Javier Arenas ha asegurado que, superada la "etapa de la herencia", el PP va a poder ahora "aplicar" su "programa". "Vamos a tener tiempo para aplicar nuestro programa", ha enfatizado.
Sobre el PSOE, por cierto, ha lamentado que los socialistas no estén "ayudando" al Gobierno central del PP en esta difícil tesitura económica, extremo que ha atribuido, en parte, a "la terrible situación interna" del PSOE. "España necesita, como mínimo, dos grandes partidos y grandes acuerdos, pero el PSOE no tiene proyecto para España. En Cataluña, por ejemplo, está siendo la coartada de los separatistas", ha reprochado Arenas al PSOE, lamentando además que el PSC se "permitiese" pedir la abdicación del rey.
LA "DISTANCIA" ENTRE LA SOCIEDAD Y LA POLÍTICA
Javier Arenas, en paralelo, ha reconocido que actualmente media "mucha distancia entre los ciudadanos y la política", toda vez que "la mejor medicina" para esta situación no es otra que "mucha transparencia". Mariano Rajoy, según defiende Arenas, "se ha puesto al frente de la regeneración que necesitan la política y las entidades públicas". También en este aspecto, ha considerado que "con la superación de la crisis, vuelve la confianza de los españoles en la política".
Finalmente, Javier Arenas ha apostado por "una progresiva reducción de los fondos públicos" destinados a "las entidades a las que cada uno, libremente, se puede asociar", al objeto de que los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales, "dependan más de sus afiliados y menos de las arcas públicas" en lo que a ingresos se refiere.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es