Las pasarelas de la playa de Nuevo Portil no estarán arregladas para Semana Santa.

Pese a que Costas inició las obras el pasado 25 de febrero, en las que invierte 30.000 euros, el subdelegado del Gobierno ha lamentado que no estarán a tiempo para la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una máquina trabaja en las Playas de Cartaya -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, han supervisado hoy los trabajos de reparación de dos pasarelas de acceso a la playa de Nuevo Portil que está llevando a cabo desde el pasado 25 de febrero el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas.

Las obras de reparación de estas pasarelas suponen una inversión estatal de 30.000 euros procedente de las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento y la conservación de las playas.

Ambas pasarelas, utilizadas masivamente en los meses de verano por turistas y residentes de urbanizaciones cercanas, habían sufrido daños de cierta consideración como consecuencia de los oleajes y el retroceso de la duna litoral.

La actuación prevista por Costas contempla la colocación de un nuevo entarimado, la reparación del apuntalamiento exterior y de los elementos que faltan en los arriostramientos trasversal y longitudinal y, si fuese necesario, la instalación de una escalera en el tramo final de las pasarelas. En cualquier caso, quedará garantizada la accesibilidad para personas con discapacidad.

Durante la visita, el subdelegado del Gobierno ha lamentado que las inclemencias meteorológicas registradas en las últimas semanas hayan ralentizado el ritmo de las obras, impidiendo así que los trabajos puedan estar completamente terminados antes de Semana Santa.

No obstante, Pérez Viguera ha señalado que desde el Servicio Provincial de Costas se está tratando de acelerar las obras todo lo posible a fin de que, al menos, una de las pasarelas de acceso a la playa pueda estar operativa de cara a la Semana Santa.

“Las playas son el principal atractivo turístico de nuestra provincia y con actuaciones como ésta que está ejecutando Costas, lo que se persigue es arreglar los desperfectos provocados por los temporales en estas importantes infraestructuras de acceso a las playas y facilitar la llegada de miles de turistas”, ha señalado el subdelegado, tras asegurar que la situación del litoral onubense es “la normal de cualquier invierno”.

No obstante, Pérez Viguera ha recalcado que el Servicio Provincial de Costas mantiene una vigilancia y observación constante sobre el litoral onubense en previsión de que pudieran sobrevenir incidencias que puedan afectar a las playas, especialmente de cara a la temporada estival.

El alcalde de Cartaya, por su parte, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ministerio para la puesta en marcha de esta actuación y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente en el acondicionamiento de los accesos y en la limpieza de la playa, con el objetivo de que  el litoral cartayero esté listo en Semana Santa para recibir a los ciudadanos que escojan esta zona para disfrutar de sus días de descanso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN