La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha transmitido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su preocupación por la decisión de la Consejería de Educación de eliminar los conciertos a los colegios de educación diferenciada y ha pedido que posponga esa decisión.
Becerril ha decidido mediar en este asunto, tras mantener una reunión el pasado 15 de febrero con representantes de la plataforma 'Mis padres deciden', directores de los doce centros andaluces de educación diferenciada y haber visitado distintos centros educativos.
Así, le ha pedido al presidente de la Junta que impulse el diálogo con las instituciones afectadas y que posponga cualquier decisión en las circunstancias actuales que añaden una "enorme preocupación" a los padres cuyos hijos están actualmente escolarizados "de modo satisfactorio". En una nota de prensa, la Defensora considera que la eliminación de los conciertos "podría añadir otros problemas a las familias, muchas de ellas ya afectadas por la actual coyuntura económica".