Encinasola y Zufre consiguen ayudas para la mejora de infraestructuras agrarias

La Junta entrega 1,5 millones de euros en toda la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zufre es uno de los municipios beneficiados -
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, han hecho hoy entrega de seis resoluciones en concepto de ayudas para la mejora de regadíos e infraestructuras agrarias en diversos municipios de la provincia por un importe que asciende a 1.560.633,64 euros.

Con esta actuación, la Junta de Andalucía contribuye a facilitar la mejora en materia de regadíos en Moguer, la mejora de caminos rurales en los municipios de Escacena del Campo, Zufre, San Juan del Puerto y Nerva, solicitada a través de la Diputación Provincial, y la mejora de una infraestructura agraria, correspondiente a la adecuación del embarcadero de ganado, en Encinasola.

La Junta ha explicado que para estas acciones la subvención otorgada por el Gobierno andaluz oscila entre un 50 y un 65 por ciento, lo que supone un porcentaje muy relevante, que se cofinancia con los fondos FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

De estas ayudas hay que destacar la destinada a la comunidad de regantes ‘Valdemaría’, en el término municipal de Moguer, para la mejora de los regadíos, cuya subvención asciende a cerca de 1,4 millones de euros equivalente al 65,78 por ciento del presupuesto de inversión. Esta ayuda se acoge a la Orden de 27 de marzo de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de los regadíos en Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.

Las otras resoluciones para la mejora de los caminos rurales corresponden a cuatro subvenciones a la Diputación Provincial de Huelva con una ayuda de la Junta del 50% sobre el presupuesto de ejecución, que se complementan con otra del 40% por parte de la Diputación Provincial y el 10% restante lo aportan los propios ayuntamientos que, en definitiva, son los beneficiarios de estas actuaciones.

Los municipios son Escacena del Campo, con una cuantía que asciende a 31.029,75 euros destinada a la mejora del camino rural ‘Tejada la Vieja’; Zufre, la mejora del camino rural ‘Cuesta Rodeo’ con una subvención de 30.000 euros; cuatro caminos rurales en San Juan del Puerto que asciende a 50.000 euros; y Nerva, la mejora del camino rural de ‘Jabata’, con un importe de algo más de 36.0000 euros.

La última resolución ha sido una entrega al Ayuntamiento de Encinasola para la adecuación del embarcadero de ganado con una subvención del 40 por ciento del presupuesto de ejecución, que asciende 14.222,35 euros.

Estas resoluciones se acogen a la Orden de 24 de abril de 2007 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se establecen las normas de desarrollo para la concesión y abono de las ayudas a las infraestructuras agrarias.

La Junta de Andalucía destaca que estos incentivos son una muestra más de cómo el Gobierno andaluz ayuda a vertebrar el tejido empresarial y productivo de Andalucía y, por tanto, de la provincia, ya que el desarrollo del territorio necesita del esfuerzo y trabajo de todos, de la innovación y el emprendimiento de los empresarios y también del apoyo de la Administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN