El Obispado abre un expediente para beatificar al Padre Girón, Medalla de Oro de Andalucía en 2008

Francisco Girón es natural de Higuera de la Sierra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Obispado de Huelva ha decidido abrir un expediente para lograr la beatificación del padre Paco Girón, sacerdote que falleció el pasado día 15 de enero y que recibió la Medalla de Oro Andalucía en 2008 y fue propulsor de la 'Casa Paco Girón', para los jóvenes de Valdocco.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Diócesis onubense, quienes precisaron que "se abre un expediente donde se incluye toda la información aparecida en prensa, así como los escritos que se envíen sobre el sacerdote" para unos cinco años después abrir un proceso diocesano y se nombra a una persona defensora de la causa, un postulador.

En este sentido, apuntaron que es un asunto que se tramita en Roma y que "en Huelva se han dado dos o tres casos de personas que han llegado a los altares y la solicitud surge del pueblo, en este caso de Valdocco y de personas cercanas al Padre Girón".

Será entonces la Congregación para la Causa de los Santos el que debe decidir si hay virtudes en santidad y a este proceso le sigue el de la beatificación y la canonización.


EUCARISTÍA TESTIMONIAL

Por otro lado, el próximo día 20 de febrero tendrá lugar en la capilla de los Maristas, en Cantero Cuadrado, una Eucaristía Testimonial, donde se darán cita todos los que conocieron a Paco Girón y aquellos que desean recordarlo.

Este onubense recibió la condecoración andaluza que reconoció su labor apasionada y permanente entre las realidades más marginales de la capital onubense, donde ha trabajado en la concienciación social y creando iniciativas para la integración, la inserción laboral y la educación, principalmente en el campo de los jóvenes.

En reconocimiento a su trabajo, el Ayuntamiento de Huelva le concedió también en el año 2001 el nombre de una calle, situada junto a su capilla en el barrio del Higueral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN