El coordinador general de IULV-CA, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha puesto de manifiesto este miércoles que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado autonómico de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, nunca ha sido "condenado más allá de una multa" por sus acciones de protesta.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha expresado que hay que reconocer que la acción "reivindicativa y positiva" que ha hecho Sánchez Gordillo, siempre ha sido desde un elemento "respetuoso y dentro de los elementos de carácter legal".
"La prueba evidente es que nunca, hasta ahora, Juan Manuel Sánchez Gordillo, más allá de haber estado en muchos elementos de carácter judicial, ha sido condenado más allá de una multa", según ha indicado.
Para Valderas, las actuaciones del alcalde de Marinaleda pueden tener una gran presencia mediática, pero siempre desde un respeto "que siempre le he supuesto a mi amigo Juan Manuel Sánchez Gordillo".
Asimismo, ha querido dejar claro que IU es una fuerza política "de nuevo tipo y un movimiento político social, con fuerzas políticas en su seno que tienen sus sensibilidades y ocupan sus espacios desde el punto de vista social y electoral".