La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este lunes que espera que los sindicatos y la dirección de Iberia lleguen a un acuerdo que permita desconvocar la huelga a partir de las propuestas del mediador para resolver el conflicto, que rebajan a unos 3.140 los despidos en la aerolínea.
"Confío en que pueda haber un acuerdo finalmente porque el sector aéreo, y particularmente la empresa Iberia, es muy importante para el futuro de nuestro país", ha dicho Pastor a su llegada a la reunión de ministros de Transportes de la UE.
"Ojalá se puedan entender, puedan acercar definitivamente posturas con la propuesta que ha puesto sobre la mesa el mediador y puedan trabajar en la misma dirección todos", ha resaltado.
El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG) ha decidido ya aceptar la propuesta del mediador. Al ser preguntada por la opinión de los sindicatos, Pastor ha dicho que "están hablando con el mediador" y que no será hasta esta mañana cuando las partes revelen su posición final.
La ministra de Fomento ha admitido que las pérdidas provocadas por la huelga de Iberia "son cuantiosas" porque no afecta sólo a la compañía sino que, al prestar ésta el mantenimiento y 'handling' a más del 60% de las aerolíneas, "impacta de lleno en todo el sector aéreo español" y ha provocado una caída de actividad en los aeropuertos.
El Ministerio espera tener una evaluación final del impacto económico de la huelga a finales de este trimestre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es