El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 6,5 millones de euros para prorrogar hasta el 31 de julio las ayudas a armadores o propietarios afectados por la paralización de la flota que faena de forma habitual en Mauritania.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden ministerial establece que las ayudas se concederán durante otros seis meses más, a contabilizar desde el 1 de febrero.
Estas ayudas están en vigor desde el pasado 1 de agosto, después de la reducción de las posibilidades de pesca derivadas del acuerdo de la Unión Europea y Mauritania.
El Ministerio estima que alrededor de 37 armadores o propietarios de buques arrastreros marisqueros y arrastreros cefalopoderos, que faenaban bajo el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Mauritania, serán beneficiarios de estas ayudas.
Los interesados no tendrán la necesidad de presentar una nueva solicitud para el percibo de estas, siendo suficiente con haber sido beneficiario de las anteriores ayudas.
El Ministerio garantiza que seguirá trabajando "en todos los frentes" para intentar que el sector afectado pueda reincorporarse nuevamente al caladero. "El Ministerio continuará impulsando reuniones que permitan un desarrollo rentable de las actividades pesqueras en el caladero mauritano. De no lograrse este objetivo, el Departamento se verá obligado a solicitar de la Comisión Europea la denuncia del protocolo por falta de utilización", asegura en un comunicado.