Antequera

La Sala de Blas lleva la muestra ‘Römaji’ hasta ARTJAÉN

La muestra, que se podrá ver en el Museo Provincial de Jaén desde mañana hasta el día 10, recoge varias producciones fotográficas en las que el artista Ángel García Roldán se transforma en diferentes personajes mostrando su fascinación los juegos de identidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El artista Ángel García Roldán, en una de sus composiciones fotográficas

Por primera vez La Sala de Blas, espacio independiente de cultura contemporánea de Archidona, participará en el V Feria de Arte Contemporáneo ARTJAEN. Y lo hace con la exposición ‘Römaji’, obra de Ángel García Roldán, desde mañana hasta el día 10.

La muestra recoge varias producciones fotográficas en las que el artista se transforma en diferentes personajes mostrando su fascinación los juegos de identidad. “Estas no intentan convertirse en una imitación, pero ponen de manifiesto la presencia de una iconografía que es alimentada constantemente por el inconsciente colectivo”, asegura el responsable de la Sala de Blas y comisionado de la exposición, Francisco Javier Toro.

En la serie "Conmigo mismo, casi contra mi mismo" (2007) la ironía subyace al sentido propio de cada imagen y el autorretrato nos evocará a las que en su día realizó Raúl Corrales de un joven Ché Guevara ante su primera entrevista en la televisión cubana; lo verdaderamente importante no es a quién se parece sino lo qué puede llegar a parecer.

La segunda serie, "Lázaro" (2013), sitúa nuevamente el gesto y los abalorios como elementos constructivos de un personaje que no por ser anónimo deja de evocar otra cultura así como la identidad de su colectivo.

La Feria de Arte Contemporáneo se desplegará de nuevo en las salas de temporales del Museo Provincial de Jaén, y tiene como objetivo acercar las heterogéneas acciones artísticas a la ciudadanía.

De esta manera, ARTJAÉN2013 ofrecerá un cuidado programa de actividades, performances, conferencias y foros de debate, impartidas por profesionales del arte de reconocido prestigio, en estrecha colaboración con la comunidad académica y universitaria de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN