Rajoy dice que ha visto al Rey "muy animado" tras su operación de columna

Han despachado sobre temas de actualidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el Rey se encuentra "muy bien" y "muy animado" tras su operación de columna y ha añadido que incluso ha despachado con Don Juan Carlos sobre temas de actualidad.

   "Está muy bien, es una operación muy importante pero lo he visto muy animado", ha declarado el jefe del Ejecutivo ante los periodistas que esperan a la puerta de La Clínica La Milagrosa en la que el monarca se ha sometido a una operación de columna.

   El presidente del Gobierno, que ha estado unos 40 minutos en la clínica, ha explicado que el médico que atiende a Don Juan Carlos le ha trasladado que en una semana "ya podrá salir", si bien ha reconocido que "luego viene la recuperación".

   Tras insistir en que el Rey está "muy animado" y mostrarse convencido de que se recuperará "muy pronto", ha revelado que ha despachado con él sobre temas de actualidad. "Hemos hablado de muchas cosas, de economía, de política exterior, de elecciones en otros países, en fin, de lo que es la actualidad y lo que importa a todo el mundo", ha resaltado.

EL REY YA ESTÁ EN PLANTA

   Don Juan Carlos ha abandonado a las 11.00 horas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de registrar esta noche una evolución "muy positiva", según el último parte médico. Además se le ha practicado esta mañana "la primera cura postoperatoria".

   El doctor Manuel de la Torre, jefe del equipo médico que operó al Rey, calificó de "rotundo éxito" la intervención quirúrgica, que ha consistido en "la extirpación de hernias discales" en dos segmentos entre vértebras, "una cirugía descomprensiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural" --colocación de tornillos en la columna-- para lo que se ha empleado un neuronavegador de última generación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN