Javier de Torre ha presidido este lunes la Comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno en Cádiz, que por primera vez sale de la capital hasta Jerez como muestra del compromiso de cercanía del Gobierno con la provincia. En dicha Comisión, el subdelegado ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Pago a proveedores, donde facilitarán un nuevo crédito ICO a los ayuntamientos. A Jerez le corresponden en esta ocasión 34 millones de euros, que servirán para pagar a autónomos y PYMES.
Por primera vez además, se incluyen en este plan a las mancomunidades. Por otro lado, se ha anunciado nuevas revisiones catastrales, a los que se aplicarán correcciones para actualizarlo, lo que supondrá que, a partir de 2014, se disminuirá en un 27% e influirá en la bajada de algunos impuestos. Para otros municipios supondrá una subida del 10% que se realizará de forma paulatina.
El subdelegado además ha informado de que en breve plazo convocará una reunión con el Consejo Social y Económico de la ciudad para analizar las medidas de ayudas a autónomos que ha adoptado el Gobierno el pasado 15 de febrero. También ha recodado que Jerez, es una de las ciudades más apoyadas por el Gobierno central dentro del Plan de Reindustrialización, donde ha sacado adelante 16 proyectos por 19 millones de euros, más otros 8 millones de euros para el Convento de San Agustín. Además del subdelegado, en la reunión han participado los 22 responsables provinciales de los servicios integrados de la Administración General del Estado (AGE). Habrá una próxima reunión en el Campo de Gibraltar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es