Andalucía

Meteorología prevé alertas amarillas por tormentas, lluvias y viento en Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería

En la provincia de Huelva está previsto que este lunes se encuentren bajo aviso de nivel amarillo a partir de las 12,00 horas tanto el litoral como las comarcas de Andévalo y Condado, ante el riesgo de que se registren tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes distintos avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias, viento, tormentas y/o fenómenos costeros en distintos puntos de las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería.

   En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Huelva está previsto que este lunes se encuentren bajo aviso de nivel amarillo a partir de las 12,00 horas tanto el litoral como las comarcas de Andévalo y Condado, ante el riesgo de que se registren tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   Además, la Aemet prevé activar entre las 8,00 y las 15,00 horas alerta amarilla en el litoral onubense por riesgo de fenómenos costeros y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

   De igual modo, si se cumplen las previsiones, toda la provincia de Cádiz se encontrará este lunes en alerta amarilla, que estará activa hasta las 15,00 horas en la campiña y el litoral, así como en Grazalema, por riesgo de vientos que podrían soplar hasta a 70 kilómetros por hora.

   Asimismo, se espera el mismo nivel de alerta en idéntico tramo horario en la zona del Estrecho, donde se esperan fenómenos costeros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

   También en el Estrecho, así como en el litoral gaditano, la Aemet decretará el aviso de nivel amarillo a las 12,00 horas de este lunes por riesgo de tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   Igualmente, los fuertes vientos, que podrían soplar con una intensidad de hasta 75 kilómetros por hora, obligarán a activar la alerta amarilla en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén) entre las 6,00 y las 20,00 horas de este lunes.

   Por otra parte, las provincias de Málaga y Granada también estará este lunes en alerta amarilla entre las 6,00 y las 15,00 horas por riesgo de fenómenos costeros, mientras que en la comarca malagueña de Ronda, las granadinas de Guadix y Baza y las almerienses de Poniente, Valle del Almanzora y Los Vélez, se espera ese nivel de aviso entre las 10,00 y las 20,00 horas pero ante la posibilidad de que se registren rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora, que también se esperan en Almería capital.

   Por último, se prevé alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en Poniente y Almería capital entre las 6,00 y las 15,00 horas de este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN