El gran guitarrista y compositor cordobés Paco Peña, tras concluir su gira internacional por Canadá y Estados Unidos con el espectáculo 'Flamenco vivo', que le ha llevado por una treintena de escenarios de ambos países norteamericanos desde el pasado enero, tiene previsto recalar a partir del próximo 20 de marzo en el Líbano, donde recreará su espectáculo 'Quimeras', con el que ya estuvo de gira internacional, entre noviembre y diciembre del pasado año por Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y Turquía.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Compañía de Danza Flamenca Paco Peña, el guitarrista cordobés, galardonado en 2012 con la Medalla de Oro de las Artes del Kennedy Center de Estados Unidos, ha cosechado con 'Flamenco vivo' un gran éxito de público y crítica en los principales teatros y ciudades de Canadá y Estados Unidos, como el Centerpointe Theatre de Ottawa, el Roy Thomson de Toronto, el Met Museum Theatre de Nueva York o el Berklee Performance Center de Boston, entre otros.
La próxima cita internacional de la Compañía de Danza Flamenca Paco Peña tiene como destino el Líbano, para participar en el prestigioso Al Bustan Festival 2013, que se celebra anualmente en la capital libanesa, Beirut. El año pasado también participó en el mismo festival, con el espectáculo 'Flamenco sin Fronteras', mientras que en esta ocasión actuará en tres ocasiones, en el Emile Bustani Auditorium, los días 20, 21 y 22 de marzo, pero en este caso con el citado espectáculo, 'Quimeras', que estuvo preparando y ensayando Paco Peña en la capital cordobesa entre septiembre y octubre del pasado año.
A lo largo de sus más de 40 años de carrera profesional, Paco Peña ha ofrecido espectáculos presentando el flamenco en su forma más ortodoxa, con obras reconocidas a nivel mundial, pero también se ha acercado en ocasiones a otras culturas musicales, obteniendo resultados que expanden las posibilidades del flamenco.
En este caso, 'Quimeras' trata de la compleja problemática de la inmigración y parte de la propia experiencia de Paco Peña de vivir en Andalucía, al ser ésta una puerta abierta a Europa para muchos inmigrantes africanos. Esta es la razón por la que en el nuevo espectáculo se combina el flamenco con la fuerza de expresión y movimiento de la música africana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es