Los racinguistas necesitan 7 u 8 victorias para la permanencia

Almuerzo solidario el que disfrutó ayer la primera plantilla en El Ermitaño junto al PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La primera plantilla racinguista celebró junto al PSOE, tras la invitación de éste, un almuerzo de solidaridad y convivencia en el bar El Ermitaño.
  • Los rojiblancos deberán jugar seis partidos como visitantes y ocho en el José del Cuvillo
A falta de catorce jornadas para que finalice el campeonato liguero, las opciones del equipo racinguista de permanecer un año más en la Segunda B empiezan a esfumarse dada su complejidad. Actualmente el equipo de Fabregat está a 8 puntos de los puestos de salvación ocupado por el CD San Fernando en la zona de promoción de descenso. Aunque no son puntos insalvables no es menos cierto la dificultad que entraña dado la cantidad de victorias necesarias. 

La épica pasa por ganar 7 u 8 partidos de los catorce que aún restan por jugar, cuestión complicada dado que el Racing tiene el honor de ser el único equipo de todos los grupos de la Segunda B, ochenta equipos la componen, de no haber conseguido ganar esta temporada como local y de sumar un sólo triunfo después de 24 jornadas disputadas. 

En la actualidad, los racinguistas poseen 16 puntos, sumado a las hipotéticas 8 victorias tendrían 40 puntos.
La campaña anterior, el Baza disputó la promoción de descenso sumando 43 puntos muy por encima de los que harán falta esta temporada. 

Para ello, los racinguistas deberán jugar seis partidos como visitantes siendo estos ante Balona, Roquetas, Conquense, Melilla, Ceuta y Lucena. 

Por contra, en el José del Cuvillo deberán hacerlo hasta en 8 ocasiones jugando ante Real Jaén, Guadalajara, Granada 74, Écija, San Fernando, Linares, Puertollano y Granada en el último partido liguero. 

El futuro del equipo racinguista en la categoría pasa indudablemente por conseguir los partidos de casa. 

El domingo el que visita el José del Cuvillo es al Real Jaén, conjunto situado en la tercera posición. Y es que no ha sido demasiado benévolo el calendario con los rojiblancos que en las últimas jornadas se ha tenido que ver con Cádiz, primer clasificado, Marbella, quinto, Poli Ejido, segundo, y el mencionado conjunto jienense. 

De los últimos 10 años, el conjunto que finalizó cerrando la clasificación tras 38 jornada disputadas y que más puntos sumó, fue el Arenas en la temporada 2004-05 consiguiendo 38 puntos ganando 5 partidos. En el polo opuesto está el Isla Cristina que hizo únicamente 4 puntos tras ganar sólo un encuentro. 

Incluso el Algeciras, a pesar de los penosos episodios vividos la temporada pasada, consiguió ganar 4 partidos a lo largo del campeonato. El Mar Menor, con 8 triunfos y 32 puntos, no pudo evitar que en la campaña 97-98 filalizara último.

Almuerzo de solidaridad 

Ayer la primera plantilla celebró, tras invitación del PSOE, una comida de solidaridad y convivencia en El Ermitaño donde degustaron arroz con conejo en un ambiente de confraternización. Ignacio García de Quirós, portavoz socialista, Jordi Fabregat, míster racinguista y José, gerente de El Ermitaño, no dudaron en comprometerse en repetir una nueva comida “si el Racing consigue 4 victorias consecutivas”. 

A buen seguro que muchos desearán que dicho almuerzo se repita nuevamente, señal inequívoca de que el Racing Portuense sumado dichas victorias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN