Sevilla

Incomunicados y sin luz los municipios de Alanís y Guadalcanal en la Sierra Norte por la nieve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los municipios de Alanís y Guadalcanal de la Sierra Norte de Sevilla se encuentran desde primera hora de la mañana de este jueves incomunicados por la nieve al estar cortadas las carreteras de acceso a las dos localidades, además de haberse perdido el suministro eléctrico en ambos pueblos como consecuencia del temporal, lo que ha obligado a los ayuntamientos a activar un plan de emergencias.

   El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes de la Fuente (PA), ha explicado a Europa Press que la situación del municipio es "dramática", en cuyas calles se acumulan 15 centímetros de nieve y donde continúa "cayendo fuerte". Además, ha recordado que el municipio permanece en alerta naranja y se prevé que las nevadas continúen hasta las 18,00 horas de este jueves.

   Así, el regidor ha explicado que a la 1,00 horas de este jueves comenzó a nevar ininterrumpidamente, por lo que a las 6,00 horas reunió a efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Grupo de Emergencias y miembros del equipo de Gobierno.

   El gobierno municipal decidió prohibir la entrada a los camiones y vehículos pesados al municipio por precaución, aunque actualmente es la propia nieve la que impide dicho acceso. Además, se han registrado "multitud de incidencias" como consecuencia de la nieve y se ha habilitado un albergue para atender a aquellos que lo necesiten.

   En Guadalcanal también están cortadas por la nieve las cuatro entradas al municipio y llevan sin luz desde las 5,30 horas, según ha indicado a Europa Press el alcalde, Jesús Manuel Martínez (PP). El corte de luz en este municipio también puede dejar a los vecinos sin suministro de agua potable, pues el motor de la bomba extractora no funciona sin la electricidad.

   Martínez ha explicado que los servicios de emergencias están "haciendo lo que pueden", y que ya ha comunicado la situación a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. No obstante, ha resaltado que la nieve es "muy copiosa" y que no deja de caer, por lo que se dificulta la tarea de limpieza.

   También ha señalado que están buscando la manera de que la banda municipal de música, que tenía concertado un concierto en la basílica de La Macarena en Sevilla capital, pueda trasladarse hacia la ciudad.

   Ambos regidores se encuentran a la espera de la actuación de dispositivos desde la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla para habilitar el acceso al municipio. Concretamente, el alcalde de Guadalcanal ha lamentado que hace tres años ya se vivió una nevada similar y se quedaron incomunicados igualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN