El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha decidido archivar provisionalmente la causa abierta a raíz de la muerte del niño de seis años que fue atropellado por una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron pasadas las 17.30 horas del sábado día 5 de enero a la altura de la plaza del General Torrijos de la capital malagueña, cuando el menor fue atropellado por una de las carrozas cuando se disponía a coger caramelos. El niño fue atendido por personal del 061 pero no se pudo hacer nada por su vida.
El Grupo de Investigación de Accidentes de la Policía Local remitió primero un avance del atestado policial y luego el informe definitivo. Según los primeros datos, la comitiva circulaba a paso de peatón y el conductor de la carroza dio negativo en la prueba de alcoholemia y de otras sustancias, además de que tenía varios carnés de conducir.
En dichos atestados se incluyeron fotografías, croquis en los que se sitúa a los voluntarios que formaban el dispositivo de seguridad y las posiciones de la víctima, así como la declaración del conductor del vehículo, además de la de nueve de los voluntarios, uno de los cuales, el que intentó ayudar al menor.
Según las manifestaciones de los testigos, tres niños se acercaron a la carroza al ver que había caramelos debajo de la misma y un voluntario que tenía a los tres niños delante de él, viendo el peligro, sacó a dos de ellos, que estaban en la parte más trasera, aunque no pudo sacar al tercer pequeño.