El PSOE quiere que el Pleno declare persona ?non grata? a Cristóbal Huguet

Por "mofarse" del acento andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE solicitará en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz que se nombre persona non grata al diputado del PP en el parlamento balear y antiguo consejero de la Generalitat de esta comunidad, Cristóbal Huguet, “por mofarse del acento andaluz” y, sobre todo, “por hacer una imitación fuera de lugar” de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. 

Así lo anunció ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, quien criticó la actitud de este político, “que demuestra su falta de respeto, la poca educación y las formas que se gastan los populares con los andaluces”, dijo. En este sentido, el también concejal socialista mostró su esperanza de que Teófila Martínez atienda esta propuesta y “recrimine” a su compañero de partido su comportamiento. 

No obstante se permitió dudar sobre esa posibilidad, apelando a la condición natal de la alcaldesa. “Quizá ella, al no ser andaluza, no tenga el mismo sentimiento que el resto de los gaditanos, a los que sí nos duele esta forma bananera de hacer política”, manifestó. 

Para Pérez Peralta, Magdalena Álvarez “se está partiendo la cara por Cádiz y por Andalucía” y está constatado que es una de las ministras “que más ha apostado por nuestra tierra”. Así, atribuyó a su gestión que la ciudad vaya a contar próximamente con un nuevo puente sobre la Bahía, la futura ampliación del puerto y la llegada del AVE, además del desdoble de la N443 y la instalación de un carril reversible en el puente Carranza --ya realizados-- para mejorar los accesos a la ciudad. 

Por último, el responsable local socialista lamentó que en lo que va de año ya hayan sido dos dirigentes del PP “los que han arremetido contra el acento andaluz”. Y eso “por no recordar lo que dijo en su día Vidal-Quadras sobre Blas Infante”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN