Andalucía

Coria del Río convoca una concentración este lunes en apoyo a la familia de la joven desaparecida

La Policía concluye sin resultados las labores de búsqueda por el entorno del río Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Coria del Río (Sevilla), José Vicente Franco (PSOE), ha convocado para este lunes una concentración en apoyo a la familia de la joven María Isabel Sierra, la vecina de dicho municipio que permanece desaparecida desde este pasado jueves.

   Según ha informado a Europa Press la concejal de Presidencia y Comunicación, Concepción Ufano, la concentración se llevará a cabo a las 12,00 horas de este lunes en la puerta del Ayuntamiento coriano.

   La convocatoria de esta concentración ha estado precedida de una reunión que han mantenido este domingo por la mañana el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana, José Juan Ríos, con la familia de la joven, a la que le han transmitido su "entera disposición" a "colaborar" en la medida de sus posibilidades en las labores de búsqueda que coordina la Policía Nacional.

   De hecho, tanto efectivos de la Policía Local como de Protección Civil de Coria del Río están trabajando "estrechamente" en esta cuestión con la Policía Nacional, con la que el Ayuntamiento se ha comprometido a mantenerse "en contacto", al igual que hará con la familia de la joven. 

   Por su parte, la Policía Nacional ha dado por concluidas las labores de búsqueda para localizar a esta joven de 22 años que ha llevado a cabo a lo largo de este domingo por el entorno del río Guadalquivir, entre los términos sevillanos de Coria y Puebla del Río.

"NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN"

   Fuentes policiales han indicado a Europa Press que el dispositivo se ha desactivado alrededor de las 16,00 horas de este domingo después de que varios efectivos hayan rastreado con zódiacs "unas diez veces" dicho tramo del río sin hallar indicios del paradero de esta joven.

   De esta manera, la Policía tiene previsto continuar este lunes las labores de búsqueda, así como abrir "nuevas líneas de investigación" para tratar de esclarecer la desaparición de María Isabel Sierra, de la que, según informó este sábado su padre, no se tienen noticias desde que el pasado jueves por la tarde no volviera a su domicilio tras haber visitado a su pareja en La Puebla de Río, adonde se había trasladado a pie.

   En el momento de su desaparición, la joven portaba su DNI y su teléfono móvil, vestía una cazadora blanca, unos pantalones vaqueros anchos y unas bambas de colores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN