HIPÓCRITAS !!!!!

Publicado: 25/02/2013
"...No puedo evitar lamentar la oportunidad que perdió Javier Bardem, cuando fue a recoger el Oscar, de llevar en la solapa aquel famoso “No a la Guerra”, tal vez es que su doble moral le permite hacer este tipo de incongruencias..."
 

Todas las encuestas, lamentablemente, muestran cada vez más una separación de los ciudadanos hacía la clase política y hacia la política en general. Parece que a los ciudadanos no nos interesa la política y cada vez que nos hablan de ella pues miramos para otro lado y lo vemos aburrido.

Pues estas encuestas que “parece ser” muestran el desinterés ciudadano hacia la política parece no haberse consultado al mundo del cine español, ese cine que hacen películas subvencionadas con dinero público, que organizan galas millonarias, también con subvención pública, que llenan de glamour con trajes de etiqueta “carísimos” y que seguro no reparan en gastos; pues esos actores y actrices del cine español, parece no haberse enterado de que a la mayoría de la ciudadanía no nos interesa la política.

La Gala de los Goya de este año ha vuelto a ser el esperpento que esperábamos, actores y actrices cobardes que aprovechan un micrófono y un escenario subvencionado para hacer proclamas políticas que nada tienen que ver con el trabajo que desempeñan ni con lo que se les premia. Cínicos e hipócritas creo que son calificativos que se les quedan cortos, por un lado una actriz metida a modelo de una marca de grandes centros comerciales como es El Corte Ingles criticando el capitalismo, y por otro los incombustibles y esperpénticos Bardem, esa familia que aprovecha las cámaras de televisión para hacer apología política cada vez que tienen ocasión, bueno, rectifico, cada vez que tienen ocasión no, ellos sólo critican cuando están en España. No puedo evitar lamentar la oportunidad que perdió Javier Bardem, cuando fue a recoger el Oscar, de llevar en la solapa aquel famoso “No a la Guerra”, tal vez es que su doble moral le permite hacer este tipo de incongruencias, en España si pero en Estados Unidos no, la misma incongruencia que defender el sistema sanitario público español pero hacer dar a luz a su mujer en una clínica privada norteamericana. A día de hoy sigo esperando ver a algún Bardem portando un cartel de “No a ETA”....

A ver, no quiero que se mal interpreten mis palabras, ni defiendo la gestión del Gobierno ni censuro que todo aquel que quiera pueda hablar de política, sólo digo que cada cosa tiene su sitio y su momento, y que todos aquellos que vimos la Gala de los Goya lo último que queríamos ver es a millonarios subvencionados dando clases de política y lecciones de moral.

Sé que muchos pensareis que yo, siendo de UPyD, es decir teniendo entre nuestros diputados nacionales un actor, puedo decir este tipo de cosas...pues claro, yo no criticaría a estos actores de la Gala de los Goya si tras las críticas tuviesen la valentía y los reaños de ir en una candidatura política, es decir, de someterse a la voluntad y a la decisión del pueblo. Para ir en una candidatura hay que tener valor y un compromiso real con los ciudadanos. Si un actor o actriz quiere hacer política que de un paso al frente, que tomen ejemplo del gran Toni Canto y que se impliquen realmente en política, que aguanten los aplausos y las críticas y sobre todo, que trabajen todos los días por el pueblo; pero claro, la mayoría son demasiado cobardes como para someterse a ser votados por los ciudadanos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información