La Consejería de Turismo y Comercio ha culminado una primera fase de integración de sus oficinas de turismo en las oficinas que existen a nivel municipal y provincial, con la integración en Sevilla capital y Ronda (Málaga), según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería, quienes precisan que se están en negociaciones para la integración de otras seis.
Las fuentes han indicado que en el caso de Sevilla la oficina de turismo de la Junta se ha integrado con la oficina del Ayuntamiento de la capital y con la de la Diputación Provincial, lo que, según ya indicaron en su momento, supondría un ahorro de unos 160.000 euros anuales, especialmente en concepto de alquiler.
Asimismo, en el caso de Ronda, la oficina de turismo que tenía la Junta se ha integrado con la del Ayuntamiento rondeño.
Las fuentes han precisaron que la Junta está en conversaciones para la integración de otras seis oficinas en otros tantos seis municipios.
Actualmente hay abiertas 15 oficinas de turismo de la Junta, de las que dos se han integrado y otras seis están pendientes de negociación con los servicios de información turística locales.
De esta forma, las oficinas abiertas actualmente son Almería, Baeza (Jaén), Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, La Línea (Cádiz), Málaga, Málaga aeropuerto, Ronda (Málaga), Sevilla, Sevilla aeropuerto, Sevilla Santa Justa y Úbeda (Jaén).
Las fuentes han recordado que una premisa de la Consejería en este proceso será "el mantenimiento de todo el personal existente en todos los casos".
En anteriores ocasiones ya se apuntó que estos procesos de integración se llevan a cabo con el objetivo de buscar la eficiencia en la gestión, la optimización y un ahorro para las arcas públicas.