II Ciclo de Música cofrade por las plazas de Jaén el domingo por la mañana

La Agrupación de La Estrella y la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, en la plaza de San Ildefonso, a las 11:45 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el I Ciclo de Música Cofrade por las plazas de Jaén. -

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén organiza, con la colaboración de las bandas y agrupaciones musicales de Jaén, el II Ciclo de Música Cofrade por las plazas de la capital, que se desarrollará durante los domingos de Cuaresma.

Este domingo, 24 de febrero, la cita para los cofrades es en la plaza de San Ildefonso, a partir de las 11:45 horas, cuando actuará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su presentación al Pueblo y la Banda Sinfónica 'Ciudad de Jaén'.

El objetivo del Ciclo Musical es crear un ambiente cofrade durante la Cuaresma, con conciertos abiertos a todos los públicos, gratuito y con escenarios jienenses como principales testigos.

Desde la Agrupación de Cofradías valoran el esfuerzo que realizan las agrupaciones y bandas durante todo el año, y especialmente en las fechas previas a la celebración de la Semana Santa, cuando acompañarán a las cofradías de la capital en su estación de penitencia.

El II Ciclo de Música Cofrade por las plazas de Jaén ha quedado programado con la actuación de dos bandas cada domingo. El próximo 3 de marzo, a las 10:45 horas, en la plaza Purísima Concepción, actuará la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Expiración’ y seguidamente, la Asociación Musical ‘Blanco Nájera’.

Finalmente, el domingo 10 de marzo, a las 13:15 horas, en el  patio de la iglesia parroquial de la Magdalena, actuará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado’ y la Sociedad Filarmónica de Jaén ‘Banda de Música Reina de la Amargura’.
Con el ciclo se promocionará la música cofrade jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN