Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Juan Manzorro pide que 'Sanidad' suene antes del Pregón

El pregonero quiere tener una deferencia con la Hermandad tras el chasco del pasado lunes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una persona se hace grande por su ejemplo y sus acciones. Juan Manzorro Burguillos fue nombrado pregonero por el cariño que siempre ha demostrado hacia las hermandades de Cádiz. Siempre en un segundo plano, y siempre dispuesto a colaborar, el pregonero ha dado una muestra más de la modestia que le caracteriza.

El pasado lunes, nada más terminar el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías, acto que no pudo presidir la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor por causa de la lluvia, Juan Manzorro pidió al Consejo que la marcha 'Sanidad' sonase el próximo 17 de marzo en al Falla antes de su subir a las tablas del Falla para recitar su pregón.

Por tanto, ya hay dos marchas seguras para este acontecimiento cofrade: 'Sanidad' y 'Jesús de la Paz'. La tercera la eligirá el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Nos costa que en un principio se planteó la posibilidad de que sonase 'Paz y Amparo', pero la marcha quedó descartada porque ya se había tocado no hacía mucho. Y lo que son las cosas, ésta que les escribe es de las que piensa que hay una marcha que nunca debe faltar, como es 'Ecce Homo', del maestro Escobar, porque es de Cádiz, porque es la mejor composición dedicada a una hermandad de la ciudad, y porque debería ser el himno de la Semana Santa de Cádiz, como en Sevilla lo es 'Amarguras', o en Jerez 'Cristo de la Expiración'.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS