Mil personas se inscriben como participantes en la 4ª carrera de Orientación Andalucía-O-Meeting

La organización ha diseñado 4 etapas, del 22 al 25 de febrero, la mayoría localizadas en el Parque Natural de La Breña en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mil personas se han inscrito como participantes en la cuarta edición de la carrera de Orientación ‘Andalucía-O-Meeting’. La prueba, valedera y puntuable para la Liga Mundial, comprende cuatro etapas –del 22 al 25 de febrero- la mayoría diseñadas en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Los detalles organizativos se han presentado esta mañana en Diputación con la presencia del responsable de Deportes en la institución provincial, Juan José Marmolejo; del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández; del alcalde de Barbate, Rafael Quirós; y de dos representantes las entidades que conforman el Centro Internacional de Entrenamiento Costa de Trafalgar, Pedro Pasión (de Sun-O) y Francisco Rivero, de Apartamentos Turísticos Caños de Meca.

Juan José Marmolejo ha destacado el valor de esta iniciativa no sólo en su vertiente deportiva sino también en su capacidad económica a tenor del número de deportistas que recala en la provincia de Cádiz y los beneficios que genera dicha estancia. De los mil participantes, 430 son deportistas procedentes de Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Nueva Zelanda. Destaca, además, la presencia de dos selecciones nacionales –de Finlandia y de Rusia- que, amplían su estancia en la provincia con diferentes entrenamientos antes y después de la Andalucía-O-Meeting. Ya han confirmado su asistencia nombres ilustres de esta disciplina deportiva: el varias veces campeón del mundo Thierry Gueorgiou (Francia), el letón Edgars Bertuks y la finlandesa Minna Kaupi.

La citada prueba comprende el desarrollo de cuatro modalidades, así como dos tipos de participante: de elite, así como aficionados –incluso familias completas- que buscan una actividad recreativa en un paraje natural. En esencia, las carreras de Orientación consisten en completar recorridos cronometrados en zonas boscosas o agrestes con la ayuda de un mapa y siguiendo un trazado determinado por la organización. Cada corredor registra su paso en diferentes balizas siguiendo el orden establecido en la ruta oficial. Gana quien registre el menor tiempo.

El próximo sábado se disputará la modalidad larga entre El Lentiscal y Bolonia (Tarifa), mientras que el domingo se celebrará la prueba de distancia media en La Breña –valedera para el Campeonato del Mundo- situándose la meta en el paseo marítimo de Barbate.

Organización y entidades colaboradoras valoran este acontecimiento como un medio para romper la estacionalidad del turismo, al propiciar una afluencia de deportistas –sobre todo desde países nórdicos- incluso en temporada invernal. La Orientación es practicada en Europa por más de 5.000 clubes que suman unos 50.000 deportistas federados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN