San Fernando

'Pascual Pascual SA' presenta un plan de viabilidad para San Carlos

La empresa asegura que sería tanto para los profesionales como para el personal civil, la Junta ya ha advertido que no concertará más servicios y Loaiza apuesta por los público.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los miembros que estuvieron en Cádiz. -

La empresa J.M. Pascual Pascual SA ha convocado para el próximo miércoles, a las 11.30 horas de la mañana una rueda de prensa en el Hospital de San Rafael de Cádiz para la presentación del plan elaborado por dicha mercantil y que, según la misma, servirá para resolver la problemática suscitada en las últimas semanas con el Hospital de San Carlos.

Señala que se trata de un plan para la viabilidad definitiva de los servicios sanitarios del hospital de San Fernando y que contempla tanto a los profesionales como al personal civil del centro.

Por otro lado, miembros de la Plataforma del Hospital de San Carlos participaron en la jornada de este domingo en la concentración realizada ante la Subdelegación del Gobierno en defensa de la Sanidad Pública.
 

La Junta advierte

Ante el plan de viabilidad que la empresa J.M. Pascual Pascual, S.A., plantea presentar esta semana para el Hospital de San Carlos de San Fernando, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha afirmado que "no se van a ampliar los conciertos que se mantienen con el sector privado".

   Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la Consejería, que subrayan que "cualquier crecimiento de la actividad sanitaria en un futuro pasará por la oferta pública". 

   La empresa avanzaba este lunes que ha elaborado "un plan para la viabilidad definitiva de los servicios sanitarios del Hospital de San Fernando y de los profesionales y trabajadores civiles del referido centro".

También el alcalde

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha asegurado que “lo que demanda la ciudad es un hospital público gestionado por quien tiene las competencias en sanidad”. De esta forma contestaba a las preguntas de los periodistas que preguntaron al primer edil isleño sobre la oferta que la empresa Pascual pretende presentar el próximo miércoles sobre el Hospital de San Carlos, propiedad del Ministerio de Defensa y por cuyo uso público se ha generado un amplio movimiento reivindicativo en la sociedad de esta localidad gaditana.

“Nosotros queremos que ambas administraciones se pongan de acuerdo y San Fernando cuente con un hospital público. Actualmente la Junta de Andalucía tiene sobre la mesa la mejor propuesta de la historia -consistente en la cesión de las instalaciones al SAS por 75 años- para hacer posible esta justa demanda de la única población de más de 75.000 habitantes de Andalucía que no tiene un hospital público”, subrayó.

Por ello animó a los isleños “a manifestarse el próximo 7 de marzo por una sanidad pública acorde a nuestras necesidades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN